Creación de sitios web: Cómo hacer que tu sitio web aparezca en Google
Te damos tips para lograr que las personas te encuentren en los buscadores.
TIPS DE MARKETING DIGITAL
Los buscadores
Un sitio web nuevo tarda algunos días en aparecer, ya que todos los buscadores siguen tres procesos:
1. Rastreo: para encontrar los enlaces con información relevante
2. Indexación: para armar su índice o lista de enlaces que han encontrado
3. Ranking: para calificar ciertos criterios de relevancia como las palabras clave en los enlaces y su coincidencia con las búsquedas de los usuarios.
Y existen acciones que te pueden ayudar para lograr que tu sitio web se posicione y logre llegar al ranking para mostrarse cada vez más. También funcionan para sitios “estancados”.
Palabras Clave
Cuando las personas realizan una búsqueda, ingresan palabras o frases en el buscador. Por ejemplo: Agencias de Marketing Digital en Cancún. Dependiendo de tu giro, debes asegurarte de incluir las palabras clave que correspondan exactamente a lo que ofreces y se ajusten al propósito de la persona que realiza la búsqueda, para lograr que cuando alguien busque algo relacionado o exacto, tu logres aparecer dentro de los resultados de búsqueda.
Existen diversas páginas que te pueden ayudar a conocer estas palabras:
Estas herramientas te ayudan a conocer lo que las personas están buscando cuando navegan por internet.
En el caso de Google Ads, te ofrece un ranking de la popularidad de cada palabra: Alto, Medio y Bajo. Te recomendamos utilizar las de Medio y Bajo, ya que las de ranking Alto tienden a tener mucha competencia.
Rendimiento
Procura medirlo de manera constante, para visualizar el tráfico, la retención del usuario, es decir, cuánto tiempo permanece navegando y en dónde. Esto para identificar los puntos débiles y mejorarlos, además de ayudarte a comprobar la eficacia de tu sitio web y que tanto has cumplido con tus objetivos.
Para esto puedes utilizar herramientas gratuitas que te ayudan a medir en tiempo real y te brindan informes personalizados, como Google Search Console o Google Analytics; sólo necesitas conectarlas con tu web mediante un fragmento de código (Un programador o desarrollador te puede apoyar con esta tarea en caso que no conozcas de HTML).
Optimización
Mantente actualizado en los cambios de los buscadores para entender cómo pueden repercutir en tu sitio web, toma de inspiración otros sitios y adopta sus buenas prácticas que sean válidas para tu negocio e incluso habla con tus clientes periódicamente para conocer como ellos describen tus servicios y productos y te den una idea de como te buscarían en Google.
Marketing de Contenidos
Una buena estrategia de contenidos incluye:
Establecer objetivos con tu contenido, es decir, crear contenido con propósito dirigido a conversiones, interacción, adquisición, etc.
Fidelizar a tus visitantes generando contenido de calidad dirigido a ellos, no a los buscadores.
Promocionar tu sitio web en tus redes sociales.
Utilizar buenos títulos, estos incluyen en pocos caracteres el nombre de tu empresa y el resumen de tu contenido, procura añadir palabras clave.
Utilizar una buena meta descripción, la cuál está formada por dos frases cortas que resuman el contenido de tu página.
Backlinks
Estos son enlaces desde otros sitios web al tuyo, puedes utilizar Semrush para ver si ya cuentas con ellos y monitorear en dónde están; ya que debes cuidar que vengan de webs de calidad y legítimas, su propósito es crear mayor credibilidad de tu web.
En caso que no los tengas aún, puedes animar a tus usuarios a que incluyan tus enlaces, por tanto, asegúrate de hacer contenido que se pueda compartir y sea relevante. También puedes contactar con otras web o usuarios para que escriban sobre ti y compartan tus enlaces.
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