Las mejores Redes Sociales para tu negocio

Sólo una cosa es segura: no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios, y aquí te explicamos cada una

TIPS DE MARKETING DIGITAL

Cosmo Marketing

7/26/20233 min read

Facebook

Aunque muchos consideran que está pasando de moda, lo que comenzó en 2013 para sólo conectar con tus amigos, ahora es la mejor opción para conectar con tus clientes y las personas en general. Con más de 2 mil millones de usuarios, es una red social imprescindible para:

  • Crear Comunidad

  • Construir credibilidad de marca

  • Compartir novedades y contenido

  • Crear marketing y publicidad

Además de contar con su plataforma para negocios <Meta Business Suite>, la cuál te brinda cientos de herramientas empresariales que te harán entender mejor las necesidades de tu negocio, tu público y por dónde puedes llegar a ellos.

Instagram

Una plataforma totalmente visual, en dónde puedes contar tu historia y mostrar experiencias para una conexión más profunda que motive a los demás. Ideal para:

  • Potenciar tu estrategia de marca

  • Posicionar tu branding

  • Humanizar tu marca

  • Ampliar tu alcance

En adición, la puedes conectar con tu Facebook y administrar ambos desde el mismo panel profesional para llevar tu estrategia de marketing digital de la mejor manera.

TikTok

Sirve para mucho más que compartir videos de comedia. La gente incluso ya lo está usando como un buscador, al igual que utilizan Google día a día. Te funcionará para:

  • Mostrar tu empresa de manera real y auténtica para reducir la distancia de los usuarios con tu marca

  • Mantener tu marca actualizada con tendencias

  • Diversificar tu público y contenido

  • Humanizar tu marca, al ponerla a disposición como si fuera una persona

  • Conocer de primera mano las necesidades de tus clientes, escucharlos como si estuvieran contigo dándote una estudio de mercado gratuito

  • Explotar tu creatividad

También han puesto a disposición su plataforma TikTok For Business, en la cuál ya tienen herramientas comerciales y de marketing, revolucionando los anuncios, para que ahora vendas sin vender y no hagas anuncios, sino TikToks que conecten de manera real con tu audiencia.

Youtube

Esta es una plataforma funcional para el videomarketing que puede impulsar tu sitio web, tu marca y tus productos con videos de calidad y un alto nivel de creatividad y entretenimiento. Ideal para:

  • Videoblogs

  • Podcast

  • Posicionamiento SEO

  • Compartir contenido con tus otras redes sociales y sitio web

Pinterest

Al igual que Instagram, es completamente visual, si tienes una marca que puede inspirar a los demás o dar ideas, esta es la opción para ti. Lograrás:

  • Permitir que te descubran cuando la gente busca inspiración, por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes compartir recetas o si eres diseñador de interiores, puedes compartir ideas

  • Transmitir el mensaje de tu marca y su propósito por medio de imágenes

  • Impulsar tu creatividad y originalidad

  • Generar tráfico a tu sitio web o blog, gracias a sus herramientas para enlazar tu contenido

  • Posicionamiento SEO de imágenes

La clave está en elegir las redes sociales adecuadas en base a tus objetivos comerciales, para conseguir el éxito en línea y no terminar haciendo contenido sin propósito en plataformas inadecuadas para tu negocio que terminarán estancadas. Y a ti ¿Cuál te gustaría probar?

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