Lemon8: La nueva red social de los creadores de TikTok

De la misma empresa creadora de TikTok, ByteDance, llega su nueva app “Lemon8”, y aquí te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre sus funciones, características, y los países en los que está disponible.

NOVEDADES DE MARKETING DIGITAL

Cosmo Marketing

6/15/20232 min read

¿Qué es Lemon8?

Es una nueva aplicación que parece creada para competir con Instagram, TikTok y Pinterest. Debutó en Japón en 2020 como una app de comunidad que permite a los usuarios compartir contenido de fotos y videos sobre cientos de categorías, como belleza, moda, gastronomía, viajes, experiencias, vida fitness, y mucho más dentro del concepto “estilo de vida”.

De esta forma, sus usuarios registrados pueden descubrir y explorar contenido diario a modo de inspiración, ocio o para tomar ideas de su contenido favorito.

¿Cuáles son sus características?

Se menciona que esta app incluye las mejores características de Tiktok, Instagram y Pinterest.

Similitudes con Tiktok

  • Su feed incluye una sección de “Siguiendo”, para que puedas acceder rápidamente al contenido de tus creadores favoritos. De igual manera, incluye una sección de “Para Ti”, para ver contenido recomendado acorde a tus búsquedas y cuentas que sigues.

  • Su contenido se encuentra segmentado en diferentes categorías para facilitar tu búsqueda.

  • Ofrece múltiples opciones para edición de videos, como añadir efectos, stickers, mejoras, plantillas y texto.

Similitudes con Instagram

  • Es una app enfocada más a las fotografías que a los videos como sucede con Instagram.

  • Presencia de etiquetas como lo vemos en los reels de instagram.

  • Su objetivo es compartir y explorar contenido de experiencias y estilo de vida.

Similitudes con Pinterest

  • Las publicaciones se muestran en un formato vertical, en tableros y columnas, y es necesario dar click en el contenido para ver su descripción, comentarios y más información.

  • Los usuarios pueden guardar los tableros de su contenido favorito.

En general también, puedes realizar búsquedas por perfiles o cuentas, publicaciones o hashtags. Además de la existencia de los botones y llamadas a la acción que ya conocemos de “me gusta”, comentarios, compartir y configuración de notificaciones.

¿Tiene algún costo?

La aplicación es totalmente gratuita.

¿En dónde está disponible?

Al momento, sólo está disponible en Japón y otros países de Asia desde el año 2020. En febrero de 2023 hizo su debut en Reino Unido y Estados Unidos, con más de medio millón de descargas, sumando a la fecha más de 17 millones de descargas a nivel mundial.

No se sabe una fecha exacta de lanzamiento en otros países, sin embargo, estará disponible tanto en AppStore como en Google Play Store, y podrás descargarla desde cualquier dispositivo.

¿Cómo me puedo registrar?

Como otras aplicaciones, únicamente es necesario descargarla y registrarte creando tu cuenta, con un nombre de usuario, foto de perfil, y preferencias para que su algoritmo te muestre contenido acorde a tus intereses, y listo. Una vez completado el registro puedes empezar a hacer uso de la aplicación.

Sin duda, es una app interesante que estaremos probando a su llegada a Latinoamérica para valorar su uso para comercio electrónico y ver su posibilidad de ser una herramienta que debes tener para propósitos de marketing digital.

Síguenos nuestras redes sociales para conocer más, aprender tips y mini cursos gratis de marketing digital. Si no sabes que redes sociales son la mejor opción para tu negocio, contáctanos dando click en "Más información".