México: Calendario Marketing 2023 e Ideas de marketing

Descubre las fechas más importantes en México de Septiembre a Diciembre 2023 para aprovechar tu estrategia de marketing y publicidad y además te damos ideas

TIPS DE MARKETING DIGITAL

Cosmo Marketing

11/13/20234 min read

¿Para qué necesito un calendario?

Parte esencial de una buena estrategia de marketing involucra participar en las fechas especiales ¡OJO! Que vayan alineadas a tus objetivos de negocio o giro de tu empresa.

De esta manera puedes crear contenido, promociones, campañas o colaboraciones para impulsar tus ventas y posicionar tu marca aprovechando el momento cultural.

Al ser fechas conmemorativas, las mismas, se vuelven tendencia en las redes sociales y en los buscadores, por tanto, es una excelente oportunidad para mantener a tu marca en la mente de tus consumidores y llegar a nuevos clientes potenciales. Por ello, aquí te damos las fechas más importantes de los cuatro meses restantes del 2023 en México y algunas ideas de contenido.

Septiembre

16 de Septiembre

Este día México celebra su patria, es una buena oportunidad para lanzar promociones especiales para nacionales o bien, abierta al público para darles la oportunidad de obtener algún beneficio de un producto o servicio mexicano. Ejemplo: si tienes una agencia de viajes puedes hacer un giveaway de un hospedaje a algún destino que vendas a cambio de alguna acción como darte like, dejarte una opinión u otorgar un descuento especial a nacionales.

27 de Septiembre

Este día se celebra la importancia del turismo. Las empresas de este giro pueden aprovechar para dar ofertas especiales. Ejemplo: si tienes una transportadora que da servicios en aeropuertos y hoteles puedes otorgar un cupón de descuento en los viajes de ese día para su siguiente servicio o algún valor adicional en colaboración con el hotel.

29 de Septiembre

Este día es para concientizar del trato que le damos a nuestro corazón en términos de salud. Ejemplo: si tienes una clínica o alguna empresa del sector, puedes crear alguna campaña de beneficiencia o dar descuentos en algún chequeo o exámen de este órgano vital.

Octubre

1 de Octubre

El Día Internacional del Café se celebra desde el 2015 y es para impulsar la producción del grano y promover su consumo. Ejemplo: si tienes alguna empresa que lo venda o un cafetería, puedes aprovechar para lanzar una promoción como poner a 2x1 tus bebidas más populares o regalar el pancito en la compra de algunas bebidas.

4 de Octubre

Este día se trata de la protección animal. Ejemplo: si tienes alguna veterinaria o empresa dedicada a su cuidado, puedes organizar campañas de beneficiencia de alimento o abrir tus puertas con alguna cortesía para que conozcan a tus animalitos e impulsar la adopción.

10 de Octubre

Este día es para concientizar y hacer esfuerzos de apoyo a la salud mental. Ejemplo: si tienes alguna clínica de psicología o centro de desarrollo puedes crear contenido con tus mejores tips, realizar algún concurso para una consultoría gratuita o bien, promociones especiales.

19 de Octubre

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Ejemplo: Aquí si tienes alguna empresa del sector o empresa de cualquier otro sector puedes averiguar como dejar tu granito de arena y participar en campañas de concientización o dar promociones especiales a las primeras 30 citas para su chequeo.

31 de Octubre

Empezamos con el misterio, esta es de las fechas más divertidas. Ejemplo: cualquiera que sea tu sector, puedes lanzar promociones con precios escalofriantes (de baratos D:) en ciertos productos o servicios o bien, realizar concursos alineados a la temática para ganarse algo en especial.

Noviembre

1 & 2 de Noviembre

Esta es una fecha muy importante para los mexicanos e independiente de lo que hagas, es vital que sea con mucho respeto ya que es una fecha nostálgica para muchas personas y se debe tratar con empatía. Ejemplo: puedes realizar algún concurso de calaveritas en redes sociales para ganarse algo especial o mostrar tu arte si maquillas o realizas algo, crear contenido acorde a tu servicio o producto y esta festividad, para ayudarte a impulsar tus ventas.

17-20 Noviembre

Te recomendamos que vayas realizando tu registro al Buen Fin, pronto estaremos subiendo un blog para que conozcas como funciona este programa. Ejemplo: aquí la idea es lanzar precios especiales y ofertas irresistibles para realmente captar la atención de tus posibles compradores.

24 de Noviembre

Al igual que con el Buen Fin, el Black Friday también tiene una dinámica, de igual manera estaremos subiendo un blog explicando cómo funciona. Ejemplo: piensa en promociones que puedes lanzar, quizá de tus servicios o productos más populares.

27 de Noviembre

El objetivo de Cyber Monday es impulsar las ventas por internet. Ejemplo: si tienes una tienda virtual, e-commerce o catálogo online, aprovecha para ponerlo bonito, actualizarlo y lanzar promociones.

Diciembre

24 y 25 de Diciembre

Las fechas más bonitas del año, todo el mundo está buscando regalos, decoración, comida, ropa, calzado, etc. Por ello todos los sectores pueden participar. Ejemplo: puedes lanzar ofertas especiales, concursos, sorteos, colaboraciones o bien, beneficiencias, no olvidemos que muchas personas no tienen navidad y no está de más brindar momentos felices durante todo el año, pero aún más significativos en estas fechas.

31 de Diciembre

Ahora si avísales a tus seguidores que preparen su actitud y su outfit que llegamos al tan esperado cierre del año. Ejemplo: Además de promociones, aprovecha para humanizar tu marca, mostrar en un pequeño reel o video tu año y agradecer a tus clientes o compradores. Puedes enviar si tienes registros en tu newsletter o tu base de clientes que te hayan proporcionado sus datos en algún momento, algún newsletter con un código promocional en agradecimiento por haber sido parte de tu año.

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