Explicación del Marketing Digital: ¿Qué es el Marketing Digital?
Explicamos qué es “Marketing Digital” de manera sencilla y rápida.
TIPS DE MARKETING DIGITAL
¿Cuál es el propósito del Marketing Digital?
Te puede ayudar con diversos fines, cuando se implementa de manera correcta. Cada empresa tiene sus propias metas. Sin embargo, los 5 objetivos más comunes pueden ser:
Llegar a nuevos clientes potenciales
Fidelizar a tus clientes frecuentes
Aumentar el volumen de tus ventas
Generar reconocimiento de tu marca
Hacerte ganar dinero con tu contenido
¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas?
Te podemos decir con toda la seguridad que posee más cosas buenas que malas. Aquí te mencionamos las principales.
Ventajas
Visión total: Puedes controlar tu estrategia, ya que todas las acciones son medibles, y existen un sinfín de herramientas para realizar seguimientos y ayudarte a tomar decisiones con base en los resultados.
Adaptación: Puedes crear, transformar o remover acciones de tu estrategia de manera inteligente para acomodarlas a las nuevas modas o cualquier cambio que pueda surgir en el mundo digital.
Segmentación: Te brinda la capacidad de elegir a tu mercado, y así mostrarte a clientes que si te van a comprar, y que si se interesan en lo que haces.
Captación: Te permite llegar a un volumen importante de personas, que, de otro modo, no podrías alcanzar.
Conexión: Puedes conectarte con tu público de la manera que mejor te funcione. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.
Diferenciación: Todo se puede producir con base en tu propia esencia para sumar puntos en originalidad y tener una fuerte identidad como empresa. Por ejemplo, Apple se encargó de representarse con la manzanita, y dónde la veas, sabes de quién se trata. Así mismo, cada empresa puede tener su diferenciador con la estrategia correcta.
Invierte acorde a tus posibilidades: Tú decides lo que quieres invertir; la mayoría de las herramientas ponen a disposición distintos planes, y presupuestos mínimos accesibles para apoyar a los negocios.
Desventajas
Curva de aprendizaje: Puede llegar a ser complicado el aprender a utilizar diversas herramientas que necesitarás en un inicio, o bien, nuevas que vayan surgiendo en el camino.
Mantenerse actualizado: Es crucial permanecer al tanto de lo que sucede, de novedades, de cambios, para nutrir lo aprendido y seguir el ritmo de las tendencias. En caso de perder el hilo, podría resultar complicado volver a conectar.
Humanizar: A pesar de abrir varias puertas para llegar a una gran cantidad de personas, si se descuida o no se aplica de manera correcta, puedes verte robotizado. Por ello, es vital una estrategia adecuada que refleje cómo quieres que otros te vean.
¿Qué tan necesario es el Marketing Digital?
En este mundo tan globalizado, si quieres abrirte un camino en el mundo en línea y ser exitoso en ello, necesitas de Marketing Digital; ya sea que estés comenzando con un emprendimiento, ya tengas un pequeño o mediano negocio, una gran empresa, o bien, si te interesa estudiar o trabajar en la industria.
¿Cómo empezar a implementar el Marketing Digital a mi negocio?
Hay varias formas en las que puedes comenzar a desarrollar tu presencia en línea. Puedes empezar con este pre-análisis:
¿Qué haces? ¿Qué productos o servicios ofreces?
¿Quién es tu audiencia?
¿Qué es lo que te distingue?
¿Cómo vas a llegar a tu mercado?
¿Cuáles son tus objetivos? (Establece objetivos medibles, específicos, alcanzables, relevantes y calendarizados)
Por supuesto que comenzar en ello es un campo profundo, sin embargo, estas sencillas preguntas te pueden ayudar a crear tu punto de partida, y pensar en estrategias con base en tus objetivos que te ayudarán a llegar a donde deseas.
Si tienes dudas o no sabes por dónde iniciar, contáctanos para revisar tu estrategia. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para aprender tips y mini cursos gratis de marketing digital.